Agosto se estrena en Galicia con una ola de calor. Pero antes del celebrado aumento de temperaturas para los que empiezan sus vacaciones el segundo mes del verano habrá un lunes gris y probablemente lluvioso.

Las bajas presiones muy activas localizadas al oeste de Irlanda continuarán determinando la meteorología mañana, ante el paso de un nuevo frente sobre Galicia, lo que dejará un panorama de cielos muy grises y lluvias débiles e intermitentes.

Así lo recoge la predicción de Meteogalicia, que avanza que el viento soplará flojo del suroeste, con intervalos de moderado en el litoral de A Coruña y Lugo. Las temperaturas serán algo más altas que en la jornada anterior, pero quedarán todavía por debajo de lo normal en esta época del año.

De esta forma, entre las principales ciudades gallegas, será Ourense la que alcance la máxima temperatura del lunes, pero sin superar los 28 grados, situándose en el resto entre los 22 de A Coruña y Santiago y los 25 de Vigo y Lugo. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 15 y los 18 grados.

Ola de calor

El tiempo cambiará radicalmente a partir del miércoles. Los temperaturas subirán y lucirá el sol. En las Rías Baixas se esperan máximas entre los 28 y los 31 grados, mientras que en el interior de Ourense el mercurio puede alcanzar los 35º.