El mes de julio se despedirá veraniego, como corresponde. La situación anticiclónica se asentará en las Rías Baixas a partir del martes, en la víspera del cambio de mes. El cielo de brumas, nubes bajas y nieblas con el que amaneció ayer, terminará por abrir durante la tarde en el interior, lo que permitirá disfrutar sin problemas del eclipse de Luna en muchas zonas de Galicia. En la franja litoral, por su parte, se mantendrán las nieblas costeras. Las temperaturas de hoy bajarán en general respecto ayer.

El sábado amanecerá con cielos nublados a primera hora de la mañana, con un poco de niebla en el litoral y visibilidad reducida. Por la tarde los cielos abrirán despejados y las temperaturas aumentarán. Las Rías Baixas se recuperarán así de la masa de aire frío del día anterior. De esta forma, se prevé que la máxima en Pontevedra sea de 27 grados y en Vigo de 24. Aunque todo dependerá de la bruma, ya que el tiempo va a estar marcado por los restos de un frente asociado de Irlanda. Durante la noche lloverá de forma débil con nivel intermedio de presiones y poco viento.

El domingo será muy parecido. A primera hora, la parte norte quedará con nubosidad y en el sur los cielos estarán más despejados, aunque según avance el día la nubosidad aumentará debido al influjo de un frente bastante deshecho que explica la posible aparición de un orvallo a la noche.

El frente aun dejará nubosidad el lunes, mientras que el martes se impondrá el viento del nordeste que favorecerá una situación anticiclónica de cielos despejados, acompañada de una masa de aire cálido proveniente de África.