El Balneario de Mondariz ha sido elegida como la villa termal española por excelencia, según el ránking publicado por "El Economista" y realizado por los lectores y especialistas del sector turístico del diario, que lo han distinguido como el establecimiento histórico más reconocido y con más encanto. "El Economista", que destaca la importancia del turismo de salud en los últimos tiempos, elaboró una lista con los establecimientos balnearios con una larga tradición en aguas termales de España, cuyos beneficios ya aprovechaban los romanos.

Pionero del termalismo gallego, las aguas de Mondariz Balneario están especializadas en la prevención y tratamiento de disfunciones nerviosas y digestivas, estrés, adelgazamiento, afecciones del aparato locomotor o simplemente para relax, según "El economista". El artículo también destaca la riqueza termal de la comunidad. Este reconocimiento se fundamenta en conocer la labor de un balneario que representa uno de los establecimientos insignia dentro del termalismo europeo y valora la recuperación de la villa termal, siguiendo el ejemplo de grandes valnearios internacionales como el de Bath (Inglaterra) y Baden Baden (Alemania).

Mondariz comenzó este año con un destacado lugar entre los mejores destinos del mundo en la Gold List Traveler 2018 que elabora anualmente la revista"Conde Nast Traveler". Además, es el único destino turístico gallego distinguido hasta la fecha con el prestigioso Premio International Conde Nast, recibido en 2012.