Tal vez sea una incógnita quien terminará sentado en el Trono de Hierro, pero no hay duda de que "Juego de Tronos" volvió al Emmy con ganas de arrasar. La serie acaparó este jueves, con 22, el mayor número de nominaciones al Emmy, el premio más importante de la televisión de Estados Unidos.

Por su parte, el programa humorístico "Saturday Night Live" recibió 21 nominaciones y se impone un nuevo récord de 252 en toda su historia. La serie dramática de ciencia ficción "Westworld" recibió 21 nominaciones, mientras que la comedia "Atlanta", creada por Donald Glover, recibió 16 Los Emmy dan la bienvenida también a estrellas de la música como el puertorriqueño Ricky Martin y Sara Bareilles.

La entrega de los Emmy, los Óscar de la TV, se celebrará el 17 de septiembre en Los Ángeles.La Academia de la Televisión anunció entre los nominados a la también estrella de cine Antonio Banderas y al venezolano Edgar Ramírez.

Ramírez fue nominado por la segunda temporada de "American Crime Story", que gira en torno al asesinato del diseñador Gianni Versace.La serie se inspiró en el libro de la periodista Maureen Orth, que asegura haber llevado a cabo una minuciosa investigación sobre la muerte del famoso diseñador, y explora la homosexualidad en el Estados Unidos de los años 90.

Banderas, por su parte, fue nominado a mejor actor -la categoría de Criss- por su personificación del pintor Pablo Picasso en la serie de Nat Geo "Genius". "Es un ser muy controvertido en su vida privada, eso yo lo entiendo", afirmó Banderas. "Genius" también compite por mejor miniserie, junto a "The Alienist", "Godless" y "Patrick Melrose".

Penélope Cruz podría llevarse el galardón a mejor actriz secundaria de serie limitada o filme televisiva por "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace".

El clásico de finales de los años 1980 "Roseanne" tuvo un exitoso regreso a la pantalla.Pero un tuit racista de su protagonista Roseanne Barr -que en la vida real apoya al mandatario republicano- llevó a la cadena ABC a cancelar el programa. Con todo, Laurie Metcalf, actriz de "Roseanne", fue nominada, tras ganar un Tony y recibir una nominación al Óscar.