Anna Fedorova y Cristina Goicea fueron las invitadas de lujo de de la Orquestra Vigo 430 para interpretar a Brahms. El concierto se celebró en el auditorio municipal de Vigo.

La Orquesta Vigo 430 abordó el concierto en su formato de ensemble, acercándose al repertorio del compositor alemán Johannes Brahms, el más clásico de los compositores románticos, y uno de los más grandes de la historia de la música clásica, junto con Beethoven y Bach. El programa del concierto estuvo conformado en la primera parte por 6 Klavierstücke op. 118. Estas seis piezas para piano fueron compuestas por Brahms en 1893 y dedicadas a Clara Schuman. Es una de las últimas colecciones de piezas para este instrumento que escribió y una de sus últimas obras. La segunda parte incluye la Sonata Nº3 en re menor op. 108 para violín y piano. Dedicada a su amigo Hans von Bülow, fue escrita en su etapa de madurez, menos tormentosa pero de un lirismo sin trabas, según explicaron antes del concierto desde la orquesta viguesa.El programa se completó con Quinteto para piano y cuerda en fa menor, op.34

La OV430 echó mano de dos de las músicas más talentosas del panorama actual. Anna Fedorova es una pianista ucraniana muy precoz, procedente de una familia de músicos, ganadora de 15 competiciones internacionales de piano. A su lado actuó la violinista rumana Cristina Goicea, una de las más destacadas por sus actuaciones apasionadas. El ensemble se nutrió también de los músicos Mario Peris, al violín; Javier Escobar, en la viola, e Isabel Figueroa, en el violoncello.