El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC) vuelve a dar este año la posibilidad de participar a los centros educativos, con una sección llamada Escolas Galegas. El plazo para la presentación de trabajos está abierto hasta el 15 de junio y el objetivo es poner en valor "o gran traballo" que realizan en materia audiovisual los colegios y centros de formación en Galicia.

Las bases establecen que habrá tres categorías: centros de formación profesional y facultades; institutos o enseñanza secundaria; y finalmente una para educación especial, infantil y primaria. La primera de las modalidades tendrá un premio de 250 euros, mientras que en las otras dos será de 150 euros.

La duración de los trabajos será de 15 minutos para los centros de formación y facultades; en las otras dos categorías será de 10 minutos. Los cortometrajes deben estar realizados en el curso actual o en el 2016/17. El periodo de participación se cierra el 15 de junio a las 14.00 horas.

Las obras que resulten finalistas se proyectarán en el FIC Bueu dentro de la Gala Escolas Galegas, un espacio que está pensado como lugar de "encontro entre eses novos talentos, para facilitar o contacto e o intercambio de experiencias".