La "Guía Repsol" viste a los cocineros gallegos con su nueva chaquetilla diseñada por Juan Duyos. La pernsa aúna la alta cocina, el top del diseño español y el aporte del Centro de Tecnología de Repsol, con tejidos reciclados y a la vanguardia de la tecnología. De los 25 restaurantes gallegos que este año cuentan con algún sol, 8 se encuentran en la provincia de Pontevedra. Además, el único establecimiento gallego distinguido con Tres Soles es "Casa Solla", de Pepe Solla, en Poio.

Hay un total de diez restaurantes con dos Soles en Galicia: "Culler de Pau", "D'Berto", "Maruja Limón", "Pepe Vieira-Camiño da Serpe" y "Yayo Daporta", en la provincia de Pontevedra; "Alborada", "Retiro da Costiña" y "Árbore de Veira", en la de A Coruña; "Galileo", en la de Ourense; y "Nito", en la de Lugo. Una distinción que les acredita como "restaurantes de excelente calidad en la cocina y el servicio. y con buena bodega".

También catorce establecimientos gallegos cuentan con Un Sol: "Casa Bóveda" y "La Taberna de Rotilio", en la provincia de Pontevedra; "A Gabeira", "As Garzas", "Bido", "Casa Marcelo", "Dos Reis-Especia", "El Refugio", "Pablo Gallego", "Pulpeira de Melide" y "Tira do Playa", en la de A Coruña; "A Taberna" y "Nova", en la de Ourense; y "España", en la de Lugo.