Entre las posibilidades de ocio por rutas más convencionales, podría abrirse una de índole cultural€ al medievo.

En eso consiste la propuesta de la Rede de Estudos Medievais, que propone un proyecto centrado en la riqueza patrimonial medieval que existe en Galicia. "Buscamos promover un turismo cultural sostible y de calidad", aseguran.Y ya han comenzado a trabajar para convertirla en realidad.

Una de las principales actividades de la Rede desde su creación es la organización de una serie de itinerarios por el patrimonio cultural del noroeste peninsular, en las que participan investigadores y grupos de alumnos para mejorar la formación en arte.

Pero fruto de este trabajo, nace un proyecto de ´mapeado´ en Galicia, que combina la información teórica con la representación cartográfica y aspira a ser un recurso de utilidad para el público en general y que proximamente estará disponible en una web, según avanza el investigador Javier Castiñeiras López-.

Estos expertos seleccionaron una relación de bienes culturales de especial importancia para comprender el pasado medieval de Galicia, siguiendo los criterios de interdisciplinariedad. Es decir, cada ruta contendrá aspectos de interés para los ámbitos de la Filología, la Historia y la Historia del Arte.

El útlimo de estos viajes formativos se realizó a la ciudad de Ourense recientemente, donde la primera parada fue en la exposición "In Tempore Sueborum".

Pero el programa de visitas continuará este viernes, con un viaje formativa de los miembros de la Rede y alumnos del Máster de Estudios Medievales de la a Meira, Mondoñedo y Foz.