10 de abril de 2018
10.04.2018

"El secreto no está en las gafas sino en la repetición"

10.04.2018 | 02:23

El método FOREN, que no pretende ser una panacea curalotodo sino que es un gran salto adelante en la movilidad del paciente, una prometedora experiencia que está especialmente indicada en enfermos que tienen restringida de forma importante su capacidad de movimiento, sea por patologías neurológicas (secuelas de lesiones medulares, de trombosis, esclerosis múltiple, Parkinson... ), pero también por patologías osteo-articulares, de columna y hasta medicina deportiva para mejorar el redimiento físico y psíquico.

"El secreto de la rehabilitación neurológica -dijoRosario Ortín-, no son las gafas, sino la motivación como herramienta que te da fuerzas para la reptición una y mil veces". Esa idea la repitió también la investigadora en su charla

Es, según explicaron, una intervención sobre las neuronas espejo, un nuevo concepto terapéutico donde la suma de las neurociencias, la informática y la ingeniería biomédica se han aliado para "enga ñar" al cerebro del paciente logrando generar en él una ilusión de movimento que realmente no tiene pero con la pretensión de despertar esas neuronas espejo para que "den la mano" a esas otras localizadas en el tejido nervioso dañado con el fin de repararlo en la medida de lo posible. "Que una persona en silla de ruedas consiga caminar con un andador era algo antes impensable pero esta investigación en la que estamos metidos se puede aplicar a otras áreas como la del dolor, sino para que desaparezca, sí para que se alivie".

Una idea se respiraba en la charla. Todos los que creen en la ciencia, saben que sus misterios e interrogantes se desvanecen cada día con mayor certeza y rapidez. "Fenómenos como la realidad virtual o las neuronas espejo es posibe que se estén dando la mano para ayudarnos a enfrentarnos a esa luz al final del túnel".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia