Apple prsentó ayer su nuevo iPad de 9,7 pulgadas compatible con Apple Pencil, una actualización de su iPad más popular, que estará disponible a finales de esta semana por 349 euros.

La compañía tecnológica celebró ayer un evento enfocado a la Educación, en Chicago (Estados Unidos), donde presentó sus propuestas para este sector, entre las que destaca el iPad de 9,7 pulgadas con carcasa Unibody de aluminio, pensado para este sector.

Este iPad es compatible con Apple Pencil -que se presentó por primera vez para el iPad Pro-, para potenciar la creatividad de los usuarios. Con él, se pueden "esbozar ideas, tomar apuntes rápidos o hacer anotaciones en capturas de pantalla", como detalló la compañía.

El nuevo iPad presenta una pantalla Retina, que muestra colores "más vivos", y cuenta con un sensor táctil de más resolución. Integra el chip A10 Fusion, diseñado por Apple con arquitectura de 64 bits, una CPU un 40% más rápida y un 50% más de rendimiento gráfico para hacer varias tareas a la vez, respecto del modelo anterior.Las cámaras frontal y trasera graban vídeo en HD.