Síguenos en redes sociales:

¿Qué tiempo hará esta Semana Santa en Galicia?

La Aemet lanza las primeras predicciones. Habrá una tendencia menor de lluvias a partir del martes

¿Qué tiempo hará esta Semana Santa en Galicia?

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos 10 días indican que habrá probables precipitaciones en gran parte de Península y baleares, con ambiente frío.

Eso sí, será durante el viernes día 23 de marzo y fin de semana, pero a medida comienza la semana de Semana Santa habrá una "progresiva tendencia a la estabilidad y temperaturas más primaverales". "A partir del lunes 26 de marzo, y sobre todo del martes 27", indican.

Literalmente, la AEMET avanza la predicción para del lunes al miércoles, 26-28 marzo, y también la tendencia en días posteriores: Eso sí, matizan que se trata de una "tendencia":

"Muy probablemente se irá imponiendo progresivamente una situación anticiclónica. La mayor nubosidad y mayor probabilidad de precipitaciones se concentrará en Galicia, área cantábrica y vertiente norte del Pirineo. El lunes las precipitaciones podrían ser aún significativas en el área cantábrica". Aseguran que en el resto de la Península y Baleares, "sin precipitaciones y en general poco nuboso, sobre todo a partir del martes".

No se libran de la nubosidad y la inestabilidad ni en Canarias, a juzgar por la siguiente indicación: "En Canarias, la mayor nubosidad y probabilidad de precipitaciones seguirá en el norte de las islas de más relieve (continuará el régimen de alisios)".

Advierten no obstante que "las temperaturas se irán acercando más a los valores normales, siendo ya más agradables y primaverales, especialmente a partir del martes".

Así, los días centrales de Semana Santa podrían librarse de chubascos: "El escenario más probable, aunque con mayor incertidumbre, es que continúe la misma tendencia a partir del Jueves Santo", aseguran en su boletín especial desde la AEMET.

Pulsa para ver más contenido para ti