El equipo del programa "Pescadores de Historias" de la Televisión de Galicia (TVG) se traslada hoy hasta la localidad coruñesa de Corcubión, un puerto cuya cofradía presenta una gran actividad ya que cuenta con cien asociados que trabajan en diferentes artes de pesca.

El patrón mayor de esta localidad, José Domínguez, es uno de los que más años lleva en este cargo de toda la comunidad gallega. Domínguez conoce perfectamente cómo evolucionó la cofradía de Corcubión hasta convertirse en una de las de mayor facturación de A Costa da Morte, según informa la Televisión de Galicia.

El equipo de este programa, presentado y dirigido por X. H. Rivadulla, saldrá a la mar con Miguel Suárez para conocer de primera mano la pesca con nasa de nécora y camarón. Además, los reporteros de "Pescadores de Historias" charlarán con Jenifer Suárez quien, pese a su juventud, es ya una marinera muy experimentada. Con solo 25 años lleva seis en el mundo de la pesca.

Por otra parte X. H. Rivadulla charlará con Manuel Suárez, un marinero que se dedicó a la pesca de altura y salía a faenar en la zona de Patagonia, Cabo de Hornos y las islas Malvinas, entre otros lugares.

El punto gastronómico de esta edición lo pondrá Enrique Coo, quien cocinará una caldeirada de abadejo en el restaurante "Mar Viva", un local que está especializado en los platos con productos de la ría de Corcubión.