Una joven de 23 años quedó inmovilizada y al borde de sufrir graves consecuencias en su salud tras someterse a una rutina de "electrofitness" en un centro de San Juan, Argentina. Familiares y amigos de la joven han dado a conocer la noticia en redes sociales para advertir sobre las consecuencias de la disciplina que se ha puesto de moda entre muchos de los jóvenes que van a gimnasios.

También se han hecho eco de ella diferentes medios argentinos como Clarín, en los que detalla cómo se sucedieron los acontecimientos. Victoria Gómez, concurrió el lunes pasado a su gimnasio habitual para probar la técnica, que consiste en calzarse un traje equipado con una serie de electrodos, con el que a través de electro-estimulación se ejercitan varios los músculos a la vez.

Según sus familiares, el martes Victoria sentía muchos dolores que le adjudicaba a la estimulación, pero el miércoles empezó a orinar con color marrón oscuro. Ayer, los dolores eran tan intensos que no los soportaba y además "quedó paralizada en la cama", por lo que decidieron llevarla al médico.

Los profesionales le diagnosticaron rabdomiolisis, una enfermedad que desintegra las fibras de los músculos esqueléticos y puede desarrollarse a causa del daño muscular por sobreentrenamiento y que afecta a los riñones por la rotura de los músculos.

La joven está ahora "en terapia intensiva con aplicaciones de morfina para mitigar los dolores", dijeron los familiares, y agregaron que los médicos les anticiparon que si no se recupera en pocas horas "posiblemente tenga que dializarse toda la vida". Su familia apunta a que la rutina fue excesiva y eso generó la descompensación general que terminó con la chica internada.