El campeón olímpico Saúl Craviotto ha estallado a través de sus redes sociales ante la situación de Cataluña después de que el Parlament de Cataluña declarase la independencia de manera unilateral. El deportista, natural de Lleida y también Policía Nacional, dijo que "ya ha llegado la hora de pronunciarme, no me podía callar más".

En su texto, que acompaña de una fotografía en la que puede vérsele con el uniforme de policía, declara que se siente "orgulloso de ser catalán y español". De este modo ha transmitido todo su apoyo "a todos esos Policías y Guardia Civiles que estáis destinados en Cataluña, así como a la inmensa mayoría de Mossos de Escuadra que están por restaurar la legalidad y sentido común".

Sobre el artículo 155,Craviotto espera "que se utilice de forma graduada y proporcional". Tras reconocer que el día 1 de octubre le "cayeron muchas lágrimas al ver lo que estaba ocurriendo" termina pidiendo "que el agua vuelva a su cauce cuanto antes porque con esta sinrazón vamos a la deriva".