Ni un jardín encantado ni un lugar de cuento. El Papa Francisco ha asegurado que el Paraíso es "el abrazo de Dios, amor infinito, y entramos en él gracias a Jesús, que ha muerto en la cruz por nosotros" explicó durante la audiencia general de este miércoles que ha cerrado el ciclo de catequesis sobre la esperanza cristiana.

Para el pontífice, en la hora de la muerte aunque no haya nadie que se acuerde de nosotros, "Jesús está allí junto a nosotros y nos quiere llevar al lugar más bello que existe". "Nos quiere llevar allí con todo lo poco o lo bueno que hayamos hecho en nuestra vida", agregó.

Jorge Bergoglio aseguró que si se cree en todo esto, "la muerte deja de darnos miedo y podemos dejar este mundo de manera tranquila y con confianza".

El papa puso el ejemplo del buen ladrón crucificado junto a Jesús que "nos recuerda nuestra verdadera condición ante Dios: que somos sus hijos y que él viene a nuestro encuentro, teniendo compasión de nosotros"."No existe ninguna persona, por muy mala que haya sido en su vida, a la que Dios le niegue su gracia si se arrepiente. Ante Dios nos encontramos todos con las manos vacías, pero esperando en su misericordia", añadió.