Síguenos en redes sociales:

El Festival Vertixe Sonora retorna este domingo con sus sonidos contemporáneos

El Ensemble Sillages de Brest actuará por primera vez en Galicia

El Festival Vertixe Sonora retorna este domingo con sus sonidos contemporáneos

La música con sonidos contemporáneos sin perder la exquisitez en el horizonte y como fin es el objetivo del Ensemble Sillages que, por primera vez, actuará en Galicia, los días 19 y 20 de octubre en Pontevedra. Los artífices de que esta propuesta procedente de la ciudad bretona de Brest -que trabaja con compositores vivos y que pone la sensibilidad de la interpretación como guía espiritual- son los organizadores del Festival Vertixe Sonora 2017 que arranca este domingo para ofrecer diferentes actuaciones hasta el 25 de noviembre en Vigo y Pontus Veteris.

La primera cita de esta quinta edición del Festival de Creación Musical Contemporánea será este domingo, a las 18.30 horas en el Verbum de Vigo con la obra The flickering sound of the signifier,El trémulo sonido del significante, interpretada por Vertixe Sonora. La obra promete "descomunal energía y una adrenalítica descarga de ruido sonoro".

La siguiente actuación en la agenda del festival está programada para el sábado 14 de octubre en el Teatro Principal de Pontevedra, con E-piano, de Alberto Rosado. El programa completo, presentado ayer, se puede consultar en www.vertixesonora.net.

Pulsa para ver más contenido para ti