Fue Miss España en el año 1965; Pertegaz la incluyó entre sus musas-maniquíes y, recientemente, Desigual, la fichó para bailar en un clip promocional de la marca. Es Alicia Borrás, una modelo menorquina de 72 años de edad que, ayer, se convirtió en una de las estrellas del desfile del diseñador gallego Roberto Verino.

Su glamour acompañó la puesta en escena en la pasarela, destacando especialmente con un vestido rojo anudado a la cintura y el abrigo negro de brillos del cierre del desfile. En declaraciones de Verino a FARO antes del inicio de su asalto a la Fashion Week madrileña, el diseñador de Verín (Ourense) apuntaba: "Entiendo que la edad es un tema controvertido. No puedo aceptar que la edad sea la que uno tiene físicamente. Hay personas con muchos años que son muy jóvenes y personas muy jóvenes que son mayores". Asimismo, también recordaba que, en el pasado, su firma se había caracterizado por emplear modelos de tallas grandes y de bastante más edad que la media de las pasarelas.

En esta edición, Verino titula su campaña "París, je t´aime" como homenaje a la ciudad donde hace 35 años decidió encaminar su futuro profesional a la moda. "Fue la ciudad que me permitió estar en el mundo en el que estoy. Ha hecho de mí una persona contenta y feliz". Respecto a las prendas que no deben faltar este otoño-invierno en el armario, el diseñador gallego -a punto de abrir tienda online en México, seguramente para la próxima primavera-verano y desde la que servirá al sur de EEUU, Colombia, Perú y México- propuso los vestidos en las mujeres y los trajes en los hombres, así como los abrigos de lana para ambos. Las lanas, desde las más ligeras a las más gruesas, suponen el 80% de la oferta de la firma.

Además de Verino, otro valor gallego presente ayer en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid fue Amai Rodríguez que despuntó por la mañana en una experiencia especial con Desigual.

Desde la firma, explicaron que pretenden "apoyar a los jóvenes talentos" por lo que han seleccionado cinco. Cada uno de ellos, ha vestido cinco maniquíes con prendas de su autoría combinadas con prendas de Desigual de la actual campaña. Además de esta acción, Amai Rodríguez -que fue premiada años atrás en el EGO- facilitó una charla.