Los Cines Compostela han cerrado de nuevo sus puertas en la capital gallega, tras casi un año de reapertura y de un proyecto con el que se ha intentado traer de nuevo el concepto de las salas de barrio a Santiago.

Ayer sábado, la directiva publicó un mensaje en las redes sociales con el que se despiden de los clientes habituales y en el que dan las gracias a todos aquellos que han apoyado este proyecto, reiniciado en octubre de 2016.

"Habéis visto bien si pasasteis por enfrente del cine. Cines Compostela ha cerrado sus puertas (al menos hasta nuevo aviso). Cuesta decir adiós a un proyecto que ha estado en la vida y en las horas de mucha gente de Santiago. Las pantallas se apagan y las luces no se volverán a encender", señalan a través de su página de Facebook.

Además del agradecimiento a la ciudadanía de Compostela, han aprovechado este mensaje de despedida para reivindicar el "apoyo" a las salas más pequeñas y a la cercanía de este modelo, frente a los multicines de las grandes superficies comerciales.

A pesar de ello, la organización ha confiado en que estos locales de la Rúa de Ramón Piñeiro puedan reabrir de nuevo de la mano de unos nuevos gestores que apuesten por esta propuesta.