29 de agosto de 2017
29.08.2017

Pontevedra, plató de la Barcelona de los años 20

La película "La sombra de la ley", con Luis Tosar al frente, convierte en una comisaría de policía al IES Valle-Inclán

29.08.2017 | 02:18

Pontevedra está de moda este verano como plató de rodaje. El IES Valle-Inclán acoge desde hace varios días la grabación de la película "La sombra de la ley", en la que el gallego Luis Tosar da vida al polícía Aníbal Uriarte. El viejo instituto ha sido convertido para tal fin en comisaría de policía y Pontevedra, para la cinta, ya no es Pontevedra, sino la Barcelona de los años 20. La presencia de los equipos de grabación y, sobre todo, los vehículos de época, han generado expectación entre el público, que hoy, si quiere seguir el rodaje, deberá trasladarse hasta el Pazo de Montero Ríos, en Lourizán.

¡Silencio! se rueda en Pontevedra. Desde hace varios días la zona de la Avenida de Montero Ríos más próxima al IES Valle-Inclán y gran parte de la Alameda se encuentran acordonadas. El centro de la ciudad acoge al equipo de la película "La sombra de la ley", dirigida por el gallego Dani de la Torre y protagonizada, entre otros, por los actores Luis Tosar y Michelle Jenner. Completan el elenco Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous y Manolo Soto. La producción es de Vaca Films, Atresmedia Cine y La Ley del Plomo A.I.E.

Los vehículos utilizados para la ocasión generan gran expectación entre los viandantes, que se tienen que conformar con tomar fotos y grabar vídeos desde detrás de las vallas colocadas para que no se perturbe el rodaje. Ayer mismo fue uno de los días más importantes. El policía Aníbal Uriarte (Luis Tosar) llega a Barcelona (Pontevedra) por primera vez, donde debe colaborar con la comisaría local (el IES Valle-Inclán) en la detención de los culpables del robo a un tren militar.

La mayor parte del rodaje de "La sombra de la ley" tiene lugar en Galicia y el Concello de Pontevedra colabora de un modo activo en la producción de una película que tiene más de 80 decorados naturales exteriores e interiores. En la Boa Vila llevan trabajando desde la semana pasada y terminarán hoy martes, en el Pazo de Lourizán.

"Estoy muy contento y nos están tratando muy bien. Es una ciudad muy hermosa y estamos muy a gusto", aseguró Dani de la Torre, que destacó que, en realidad, Pontevedra figurará en la cinta como si se tratase de la Barcelona de los años 20.

"Pontevedra es muy cómoda, muy tranquila. Es una ciudad muy agradecida, como lo es Galicia en general, salvo Santiago, donde es más complicado rodar por el turismo", señaló.

Por su parte, Emma Lustres, de la productora Vaca Films, destacó que la Comisaría de Pontevedra es uno de los escenarios más importantes de la película, junto con el Music Hall. "Hoy hicimos la llegada de Luis Tosar a la Comisaría y realizaremos otras salidas de él. También el momento en el que le avisan de que se está atracando un banco".

La elección del IES Valle-Inclán surgió tras una búsqueda de un edificio modernista durante varios meses por toda Galicia. "Aquí en Pontevedra vinimos a ver varios edificios: la Diputación, la Facultad de Bellas Artes, el Instituto Valle-Inclán, el Concello... Algún edificio militar... Pero este fue el que mejor se adaptó", explicó la productora.

En el interior del edificio se montó una sala de reuniones policial, despachos y hasta una corte para los caballos de los agentes. "El instituto es muy bonito artísticamente y hemos evitado las edificaciones medievales", concluyó.

El rodaje se abrió ayer en Pontevedra a los medios de comunicación durante la visita de la alcaldesa en funciones, Carme da Silva, y el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera. La grabación terminará a principios de septiembre en la localidad lucensa de Monforte de Lemos, donde, entre otras cosas, tendrá lugar un atraco a un tren. "La sombra de la ley" se podrá ver en los cines el próximo verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia