Dos compañías de teatro gallegas participan en la vigésima edición de la Feria de Teatro de Castilla y León. El evento, que arrancó el pasado martes 22 de agosto y se extenderá hasta el próximo sábado, reúne este año a un total de 259 profesionales de las artes escénicas en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

Las formaciones Baobab Teatro: "Pum, Pum", y Cía Traspediante, han sido seleccionadas para participar en este evento. La primera de ellas, se estrenó ayer en el Teatro de Fernando Arrabal. En el caso de Cía Traspediante, en coproducción con Pistacatro, lo hará mañana a las 20.30 horas en la Plaza de Herrasti.

La edición de este año recoge creaciones que abarcan los distintos géneros de las artes escénicas, con montajes de sala y de calle, danza, circo, títeres y con un total de 52 funciones. La programación, en la que destaca la presencia de 14 compañías de Castilla y León, contará con 12 estrenos, que supone el 25% de las propuestas. En lo relativo al ámbito internacional, Portugal se alza como el representante extranjero, afianzando así los lazos con el país vecino.