Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ginés Marín: "La faena que sueño gracias a Dios no ha llegado, quedan por venir"

La feria pontevedresa se despide hoy con un cartel protagonizado por figuras emergentes

Ginés Marín el pasado lunes en El Puerto de Santa María, donde cortó una oreja. // José Campos

Tomó la alternativa en mayo de 2016 en la plaza francesa de Nimes y justo un año después se confirmó en San Isidro saliendo por la puerta grande. Fue un inmejorable arranque para Ginés Marín: en la más importante feria del mundo y durante una edición que para muchos ha sido la mejor de las últimas tres décadas. Hoy debutará ante la afición gallega en una de las tardes más esperadas y cerrará la feria capitalina compartiendo cartel con Juan del Álamo, también triunfador este año en Las Ventas, y Álvaro Lorenzo.

- Triunfador de San Isidro, trofeos al mejor faena y revelación? ¿Vive usted la mejor temporada posible de confirmación de alternativa?

-Si, está siendo una temporada importante, con triunfos muy sonados y creo que poco a poco voy encontrando el sitio en el que quiero estar en el toreo y esta temporada está siendo clave para mi.

- ¿Recuerda por qué decidió hacerse torero?

-Fue algo muy natural, sobre todo por la afición de mi padre, que fue el que me inculcó, el que me metió en este mundo y yo recuerdo desde que tengo uso de razón estar cerca del toro y del torero, cerca del campo. Lo he vivido desde chiquitito, así que hacerme torero no fue por un motivo en especial sino algo que he llevado siempre adentro. Y más adelante, con 12 años, ya decidí hacerme profesional.

- ¿Qué es lo que peor se lleva? Se me ocurre que estará entre ello contestar a los medios

-No, no (risas), siempre es bonito y buena señal que estén pendiente de ti; al revés, esto que vivo es lo que he buscado siempre: el torear, el triunfar, situarme en una posición buena en el toreo, lo estoy encontrando y la verdad es que lo disfruto y es lo que más me gusta, así que soy feliz (sonríe).

- ¿Cómo es la faena que sueña?

-La faena que sueño no va a ser, gracias a Dios no ha llegado la faena perfecta y quedan muchas faenas por venir. Busco interpretar el toreo a mi forma y solo espero que salgan muchas ocasiones en una plaza de toros y que lo que haga tenga importancia y repercusión.

- ¿Conoce algo de la afición de Pontevedra?

-Se que es una afición especialmente cariñosa y calurosa con los toreros y solo espero recompensar eso con mi triunfo y mi éxito y que los aficionados disfruten y sean felices viéndome torear.

- ¿Los toros dejan espacio a la vida privada?

-La vida privada está ahí lógicamente pero es cierto que el toreo absorbe tanto que supone rechazar otras muchas cosas; si que es verdad que es difícil, que son sacrificios grandes pero luego el toreo tiene una recompensa mayor y todo el sacrificio que se le brinde al toro es poco siempre.

- ¿Cuál es el adjetivo que más le gusta sobre su toreo?

-Me gusta que me digan que soy puro, que tengo pureza en mi toreo, creo que es algo importante, algo que me gusta sacarlo cada vez que puedo.

- ¿Es más urbanita que de campo?

-No, soy más de campo, bastante más de campo, me gusta la tranquilidad, de hecho vivo en el campo y creo que allí se está más tranquilo y más relajado que en la ciudad.

- ¿Cómo es su vida durante una temporada tan intensa como ésta?

-Es una temporada en la que vamos a torear casi todos los días seguidos y no te da tiempo a conocer las ciudades por las que pasas, por desgracia al final de la temporada has estado en muchos sitios que no conoces prácticamente más que lo que es la plaza de toros. En ese sentido es una pena porque me gustaría viajar y conocer los lugares más a fondo, lo hago aunque no como me gustaría pero viajo mucho y me gusta disfrutar de los sitios.

Compartir el artículo

stats