23 de julio de 2017
23.07.2017

El dibujante español Gabriel H. Walta gana un "Óscar del cómic"

Su obra "The Vision" se lleva uno de los premios

23.07.2017 | 02:24
Una de las portadas de "The Vision". // Marvel

El dibujante español Gabriel H. Walta sale victorioso de los premios Eisner, conocidos popularmente como "los Óscar del cómic", al llevarse el galardón a la mejor serie limitada por "The Vision", que firmó junto al guionista estadounidense Tom King.

Los reconocimientos más importantes de la industria del cómic se entregaron ayer en San Diego dentro de la conocida Comic-Con, un macroevento de cultura popular que se celebra en esta ciudad californiana hasta el domingo.

"The Vision", la aplaudida obra de Walta y King que ya se había llevado este año el premio a la mejor obra extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona, aborda la historia de Vision, uno de los personajes del grupo de superhéroes Avengers de Marvel que en los filmes ha sido interpretado por Paul Bettany.

En la singular aproximación de King y Walta al androide Vision, el protagonista trata de ser y comportarse como un ser humano, para lo cual empieza por intentar convivir con una familia para formar un hogar.

Nacido en 1973, en la ciudad española de Melilla, la obra de Walta incluye, entre otros, los títulos "El Velo" y "El Bosque de los Suicidas" así como diversos trabajos para el gigante Marvel.

El premio a la mejor serie limitada para Walta fue la buena noticia para los artistas latinos en la 29 edición de los Eisner, ya que fue el único de todos los nominados iberoamericanos que se alzó con el triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine