15 de julio de 2017
15.07.2017

Caballero: "Durante miles de años las Cíes nos protegieron y hoy nos toca defenderlas"

El alcalde vigués intervino antes del concierto para "pregonar" por primera vez las fiestas

15.07.2017 | 03:55
Caballero, durante su intervención. // José Lores

Como había anunciado por la mañana, Abel Caballero se subió ayer al palco del anfiteatro de Castrelos para dar el pistoletazo de salida de las Fiestas de Vigo. "Vamos a hacer algo que nunca se había hecho porque en las fiestas de Vigo nunca se hizo pregón", había dicho por la mañana el alcalde vigués, que recordó que tras La Oreja de Van Gogh actuarán en Castrelos The Pretenders (día 20), Miguel Bosé (25), Carlos Vives (27), la Coral Casablanca (día 29) o Crystal Fighters (el 3 de agosto). "Estamos recuperando el auditorio de Castrelos, vamos a divertirnos y a pasarlo bien", dijo.

Por este motivo, minutos antes de las once de la noche y tras la proyección de un vídeo de promoción de la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el que se pudo ver al regidor vigués durante una visita al archipiélago, Caballero intervino ante los miles de asistentes congregados en el auditorio para felicitar las fiestas, que se prolongarán durante las próximas cinco semanas. "Queremos disfrutar las fiestas grandes, queremos que sean las mejores que nunca hubo, y así será", aseguró. Acto seguido, reivindicó que la ciudad sigue su futuro y lo hará "con más fuerza que nunca" y "paso seguro" para lograr retos, y mencionó, al AVE directo a Madrid, la recuperación del aeropuerto y "más y mejores empleos".

"Mientras otros territorios y otras ciudades están paradas nosotros vamos a seguir sin detenernos, Vigo va a seguir su marcha imparable caminando juntos, cantando juntos, bailando juntos, disfrutando juntos", manifestó.

El discurso del alcalde vigués hizo referencia también a la campaña iniciada para promover la candidatura de las islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad. "Hermosas, únicas, allí siempre en la entrada de la Ría guardando Vigo. Las queremos Patrimonio de la Humanidad y como todo lo que nos proponemos lo vamos a conseguir", prometió Caballero, que remarcó que "durante miles de años las Cíes protegieron a Vigo y hoy, ahora en la modernidad, nos toca a nosotros los vigueses defender a las Cíes, para que siempre sigan así, íntegras y hermosas". Acto seguido, tras gritar que los "vigueses y viguesas, sois la mejor gente del mundo", Caballero presentó el concierto de Pablo Benegas y La Oreja de Van Gogh en el que "recordar las canciones de una parte de nuestras vidas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine