La iniciativa, que tendrá lugar la tarde de este martes en centro cultural Marcos Valcárcel, servirá para intercambiar conocimientos técnicos y marcar pautas de colaboración futuras entre ambos territorios.

40 investigadores de Galicia y Portugal se darán cita hoy en la I Semana Vitivinícola de Galicia, que organiza la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega) y que tendrá lugar a lo largo de toda la semana con talleres, ponencias y mesas redondas, entre otras actividades, hasta el jueves para abordar temas esenciales del sector en la comunidad.

La apertura de la semana vitivinícola de Galicia coincide con el I Encuentro de Viticultura Galicia-Norte de Portugal, en el que hoy se darán cita hasta 40 investigadores de ambos territorios para intercambiar conocimientos técnicos y marcar pautas de colaboración futuras. Una jornada que tendrá lugar por la tarde en el centro cultural Marcos Valcárcel y para la que se requiere inscripción previa.

OTRAS ACTIVIDADES

Mañana se celebrará una mesa redonda sobre el vino y la cultura gallega que buscará ahondar en los aspectos menos conocidos de la vinculación del vinícola con la historia de Galicia, desde los puntos de vista histórico-arqueológico, gastronómico y literario? Y el jueves tendrá lugar, en la sala del Liceo Recreo Ourensano un taller formativo sobre "el análisis sensorial a través de nuevos procesos en la mecánica de percepciones de los vinos".

Ese mismo día, se desarrollarán, además, dos actividades con entrada libre para un máximo de 100 personas. Una jornada sobre nuevas tendencias de marketing e innovaciones tecnológicas y una mesa redonda sobre la viticultura heroica cerrarán así la primera Semana Vitivinícola de Galicia, a la que diversos representantes del sector y autoridades institucionales ya le han augurado un gran "éxito".