La profesora de estudios de Salud de la Universitat Oberta de Catalunya Carme Carrión apunta que "el estado de salud de una persona es mucho más que un diagnóstico. Aspectos como la edad, hábitos de vida, sexo, situación personal, laboral y familiar y la presencia de otras patologías pueden ser tan relevanttes como el mismo diagnóstico".

El también doctor y profesor de la citada institución, Manuel Armayones, -que, en breve, presentará el eHealth Center- señala que ha quedado "obsoleto" el consejo de "no lo mires por internet" que familiares, amigos o incluso médicos facilitaban a pacientes para que se limitasen a la hora de buscar información en la Red sobre su dolencia.

Reconoce que "doctor Google" tiene sus riesgos pero que estos peligros podrían desaparecer si la persona está bien formada. De esta manera, podría discriminar qué información es de calidad. Según su punto de vista, Google puede suponer un complemento al diagnóstico del profesional. Además, opina que los propios médicos deberían realizar más esfuerzos para "posicionar la información de calidad en internet y, a la vez, ofrecer alternativas para sensibilizar a la ciudadanía sobre criterios a seguir pra valorar lo que encuentra en la Red".

Entre los recursos que en ella se localizan, destacó las comunidades de pacientes como Patients like me, que aúna experiencias de enfermos con intervenciones de profesionales de la salud.