05 de mayo de 2017
05.05.2017

Vigo recluta talento musical en A Coruña

Intérpretes de ambos conservatorios superiores unen sus fuerzas para celebrar un concierto

05.05.2017 | 02:17
Varios músicos posan con el director del centro vigués en la presentación del concierto. // M.G.B.

No es habitual que dos equipos de Vigo y A Coruña aúnen sus fuerzas persiguiendo un fin común. Sin embargo, los conservatorios superiores de ambas ciudades buscan romper con esta máxima y este domingo ofrecerán un concierto conjunto en el Auditorio Martín Códax que promete ser un éxito rotundo.

Las orquestas de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña unen sus fuerzas este domingo por segunda vez en el presente curso para exhibir su talento en un concierto conjunto que promete reunir a los mejores músicos de ambos centros. La cita, en el marco del Festival Nas Ondas, es a las 12.00 horas en el Auditorio Martín Códax.

La iniciativa surgió el año pasado de las direcciones de ambos conservatorios y tuvo su primera cita en la ciudad herculina en noviembre. "La experiencia fue maravillosa y estamos seguros de que aquí también repetiremos el éxito cosechado", comenta Esteban Valverde, director del Conservatorio Superior de Música de Vigo. Las instalaciones del centro ya aguardan a una treintena de estudiantes de A Coruña, que desde hoy y hasta la celebración del evento compartirán aula con los alumnos vigueses. "El tiempo que tenemos para preparar el concierto es limitado y los ensayos serán muy importantes para que todo salga bien sobre el escenario", apunta Valverde.

Las funciones, celebradas por primera vez en los auditorios de los propios centros de enseñanza, nacieron con la idea de internacionalizar las orquestas profesionales gallegas. "Habíamos tocado juntos en alguna ocasión en Santiago, pero nunca dando visibilidad a nuestras instalaciones. Estábamos muy deslocalizados y esperamos que este evento sea un punto de inflexión para futuras reuniones", señala Luis Costa, vicedirector del conservatorio vigués.

Los ensayos, que comienzan hoy, tienen especial relevancia en esta ocasión. "Todos conocen las piezas que interpretamos. El trabajo individual ya está hecho, pero falta lo más difícil. Juntar a más de 70 personas y conseguir una armonía total no es sencillo y es en lo que trabajaremos antes de subirnos al escenario", explica Valverde.

El concierto, que durará algo más de una hora, tendrá piezas de Dvorak, Humperdinck y Mozart. Para esta última la orquesta, que estará dirigida por el profesor Francisco Pérez, contará con la presencia del solista Ignacio da Vila, alumno del centro vigués. La entrada es libre hasta completar aforo y, a diferencia de lo inicialmente programado, la cita será en el Auditorio Martín Códax en O Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine