"El gran reto musical", "Jugando con las estrellas" y "El árbol de los deseos" son los nuevos formatos por los que ha apostadoTelevisión Española (TVE) y que no han prosperado como esperaban. La directora de Programas de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, considera que el programa de Eva González era "muy repetitivo", aunque, en su opinión, "ha sido injustamente tratado por la audiencia, ya que tenía todas las características para triunfar".

El acabose también ha sido una nueva apuesta que no ha respondido como esperaba. Todo esto ha terminado por frustrar a todo el equipo, y es que Prieto afirmó a Vanitatis en una entrevista que "estos batacazos nos desilusionan un poco, pero hay que seguir intentándolo".

"Fantastic Duo" ya esta confirmado para estrenar antes del verano y Prieto apuesta muy fuerte para que funcione. Mientras tanto, las viejas glorias salen a relucir a la espera de confirmar la vuelta de "Operación Triunfo" que, después del éxito del reencuentro, podría ser una estrategia para subir la audiencia. Otros programas que TVE podría recuperar serían "El Grand Prix" y una nueva versión de "¿Qué apostamos?". "Son cosas que nos siguen llegando y que estudiamos, pero no quiere decir que tengan más posibilidad de tener luz verde que otras marcas nuevas", terminó la directora de programas de Entretenimiento de la cadena pública.