Galicia se sumó ayer, un año más, a la iniciativa mundial la Hora del Planeta, que convoca WWF, con apagones en decenas de monumentos y edificios como la catedral de Santiago, la Torre de Hércules, la Muralla de Lugo, la sede de la Xunta, la de la Diputación en Pontevedra, y el Antiguo Rectorado, la plaza del Rey y el entorno y el monumento de la plaza España en Vigo. Cerca de una 20 de municipios gallegos participaron en este evento, sumándose así a otras 8.400 ciudades de todo el planeta que durante 60 minutos, entre las 20.30 horas y las 21.30 horas, dejaron sus edificios más emblemáticos sin luz para recordar la necesidad de actuar contra el cambio climático.

En España, casi 350 ciudades, 200 organizaciones y 150 empresas realizaron acciones de sensibilización, difusión y apagaron las luces como parte de su compromiso con la Hora del Planeta. La Alhambra y el Generalife de Granada, el Palacio Real de Madrid, la Sagrada Familia, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza o el Monasterio de El Escorial fueron algunos de los monumentos españoles que también se quedaron a oscuras Y en el resto del mundo, se sumaron el Kremlin de Moscú, la Torre Eiffel de París, el Empire State de Nueva York, entre otros.

Apagones en la red

A esta convocatoria mundial, que este año se celebró con el lema "El Planeta primero. Que nadie te pare", se unieron, además, empresas gallegas como El Corte Inglés o Inditex, que además colabora con la campaña donando las camisetas, así como las estaciones de tren de Santiago y A Coruña y miles de particulares.