El equipo del programa "Ribeiras de Salitre" de la Televisión de Galicia visita esta tarde el puerto lucense de O Vicedo, en la conocida como Mariña occidental. Como cada domingo, el espacio de X. H. Rivadulla Corcón, recorre una nueva villa marinera para conocer cómo es el día a día en las localidades costeras de la comunidad y ver de primera mano tanto los trabajos vinculados directamente con el mar como los que, pese a desarrollarse en tierra, dependen del mar.

El presentador y director del programa, X. H. Rivadulla, charlará con José Pastor, de 80 años, quien recordará cómo fueron sus inicios en el mundo del mar cuando todo se hacía a mano, sin maquinaria y la ropa se tenía que impregnar de aceite de liñaza para impermeabilizarla, según adelantan desde el ente público autonómico.

El programa contará con el testimonio de otro veterano que acaba de jubilarse. Manolo Rivera contará anécdotas vividas a lo largo de sus 45 años en el mar y confiesa que no dejará ni un solo día de ir al puerto para seguir de cerca el ambiente marinero que se vive en esta localidad costera de la provincia de Lugo.

Como ya es habitual cada domingo, también habrá espacio para la música en "Ribeiras de Salitre". En este caso será de la mano del grupo Os do 21, una asociación cultural de la zona.