Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La actividad física puede mejorar las alergias

A pesar de que existe una creencia de que los alérgicos y asmáticos no deben hacer deporte, practicar alguna actividad física de manera regular puede mejorar el estado del paciente respecto a estas patologías. Así lo asegura el jefe de Alergología del CHUAC, Antonio Parra, que explica que "realizar deporte genera lo equivalente a un tratamiento antiinflamatorio de grado leve" y que "cuando se hace ejercicio se favorece el intercambio de oxígeno en los pulmones".

Sin embargo, es muy importante que los alérgicos tengan bien diagnosticada y controlada la enfermedad. Además, matiza que en el caso de las personas sensibles al polen es mejor huir de zonas con altas concentraciones, como los parques o el campo. En las próximas semanas se alcanzarán los mayores picos de polen del año y Parra recomienda que en esos días de máxima exposición no se haga ejercicio o se realice en un lugar cerrado.

La contaminación también puede ser un desencadenante de ataques alérgicos. El médico expone que "el humo, los olores fuertes y contaminantes de los coches son irritantes en sí mismos", con lo que si se puede hay que apartarse del tráfico. "Pero entre no hacer ejercicio y hacerlo en un ambiente que no es el idóneo, mejor hacer deporte", aclara.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.