La llegada de una masa de aire frío procedente del Atlántico norte condicionará el tiempo hoy, donde la inestabilidad atmosférica en Galicia dejará lluvias en la mitad norte y nubes en el sur.

Así, los cielos estarán nublados, con chubascos más frecuentes e intensos en el norte, en A Coruña, Lugo y Ferrol, donde podrán venir acompañados de granizo y aparato eléctrico. La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse sobre los 800 metros en las últimas horas del día.

Pontevedra, Santiago, Vigo y Ourense vivirán una jornada más fresca con intervalos de nubes y claros. Las temperaturas sufrirán un descenso entre moderado y notable, con sensación térmica de frío debido a que los vientos soplarán moderados del noroeste, con intervalos fuertes en el litoral. Según la previsión de Meteogalicia, las temperaturas extremas previstas en las ciudades serán las siguientes: A Coruña 11º-14°, Ferrol 10°-14°, Lugo 6°-11°, Ourense 8°-16°, Pontevedra 9°-15°, Santiago 8°-13° y Vigo 10°-15°.

Mañana las altas presiones quedarán situadas al norte de Galicia y las borrascas al sur de Portugal. Esta situación nos dejará un corredor de vientos intensos de componente este. Se esperan cielos más nublados en el norte y este, incluso hay posibilidad lloviznas en Lugo y de grandes claros en las Rías Baixas.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso dejando termómetros por encima de los 20º en Vigo, Pontevedra y Ourense. El viento soplará moderado de nordés, con intervalos fuertes en el litoral y en las zonas altas de montaña del interior.