El rock en directo se vuelve accesible para toda la familia gracias al evento Rock en familia. Este proyecto acerca la experiencia de un concierto en vivo a los más pequeños a la vez que les ofrece información sobre los artistas que ven sobre el escenario. El próximo domingo se celebra la primera de las actuaciones en el Auditorio Mar de Vigo (12.00 horas), dedicada a la banda AC/DC y protagonizada por la banda Thunderstruck.

Rock en familia tendrá un total de tres conciertos en diferentes fechas y todos ellos estarán divididos en dos partes. En la primera, un narrador relata la historia de la banda de rock a la que se dedica ese día. A través de imágenes y con un lenguaje cercano y adaptado a todas las edades cuenta anécdotas interesantes de los artistas así como qué se esconde detrás de sus canciones. "Con guiños al público adulto, pero siempre pensando en los niños", matiza Juan Holguera, cofundador de esta iniciativa junto a Enrique Fernández. Señala que se trata de añadir un componente de "didáctico que ofrece contexto" y se suma al "aspecto lúdico ya inherente al rock".

En la segunda parte tendrá lugar la actuación del grupo tributo. Fieles a las bandas originales en su música y su estética, realizarán una actuación en directo recordando los temas más populares del grupo al que recuerdan y homenajean.

El volumen del concierto está regulado para no herir la sensibilidad auditiva de los niños, pero no se resta fuerza al espectáculo. Holguera incide en que a pesar de bajar el volumen "sí queremos que sientan la pegada física de un concierto de rock, los aspectos técnicos que salen del bombo o los graves del bajo, que sientan la energía".

El espectáculo dura unos 70 minutos y, como apunta el organizador, está indicado para personas de "cero a 120 años". "Los niños empiezan a disfrutarlo de verdad a partir del año y medio o dos años, pero no hay límite y los padres disfrutan también", añade.

Las fechas y bandas

El primer concierto se celebra el próximo domingo. "Descubriendo a AC/DC" acerca la historia y las mejores canciones del grupo australiano de la mano de Thunderstruck, su mejor banda tributo.

El domingo 23 de abril, "Descubriendo a The Beatles" hará vibrar a niños y mayores con las canciones inolvidables del grupo de pop más importante de todos los tiempos de la mano de Beat Beat Yeah!, quienes interpretan el repertorio de los fab four como si de ellos mismos se tratara.

El domingo 28 de mayo, "Descubriendo a Queen" hará las delicias de los paladares más exigentes con Play The Game, un grupo que revive a Freddie Mercury con su voz, fuerza y estética.