La compañía Repsol firmó estas navidades un acuerdo con elServicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para la concienciación de los ciudadanos contra el abandono de animales en sus estaciones de servicio.

De los 137.831 perros y gatos que fueron recogidos por refugios y asociaciones protectoras en el año 2015, un gran parte fue abandonado en carreteras, estaciones de servicio y a la entrada de supermercados, según el estudio de la Fundación Affinity.

El acuerdo suscrito por la empresa de carburantes y el Seprona de la Guardia Civil, se dio a conocer entre sus más de 3.500 estaciones de servicio de España para la actuación en los casos de abandono y pérdida de animales domésticos.

Respsol también puso en marcha una campaña navideña en la que se narra la historia real de Luca, una perra que fue abandonada en mayo de 2015 en una estación de servicio de Barcelona, atendida por un trabajador y acogida por una familia que paró a repostar.

Hasta ahora, los encargados de cada estación de servicio avisaban a la Policía Local del municipio, por ser esta la administración competente. Con el nuevo acuerdo, se reforzará la cooperación entre todos los agentes, tanto públicos como privados, que están implicados en la solución de este problema.