Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elegancia y atrevimiento para las doce uvas

Una Nochevieja de diseño gallego

Seis modistos de la tierra proponen looks completos para hombre y mujer ideales para despedir 2016 y dar la bienvenida al nuevo año

Una Nochevieja de diseño gallego

La última noche del año está a punto de llegar y, para despedir 2016, nada mejor que el diseño gallego. Varios creadores de la tierra proponen en este reportaje sus looks preferidos para hombre y mujer y aconsejan, ante todo, que la persona esté cómoda y convencida de lo que lleva, que se sientan guapos y que disfruten de la fiesta.

Como pincelada general recordar que esta noche es ideal para lucir una serie de tejidos que no se adaptan a otras ocasiones como las lentejuelas, metalizados, terciopelos y tules, así que es el momento de atreverse con ellos. Por otra parte, los complementos son la clave para cualquier look, por lo que la misma importancia tiene el vestido o el pantalón elegidos que los zapatos, el abrigo o el bolso.

Jose Matteos presenta una propuesta de la mano de la actriz Estíbaliz Veiga donde anima a arriesgarse en esta fecha con un vestido sexy y rockero. "En fin de año ¡todo está permitido! y en una noche tan mágica hay que brillar", asegura Matteos . De este modo, apuesta por un look donde juega con distintas texturas en tonos negros, "color que siempre es un acierto seguro y a la vez de uno de los más favorecedores". En este vestido ha jugado con la combinación de las transparencias, junto con las lentejuelas que son siempre tendencia en fin de año, consiguiendo un look más interesante y sexy, que no dejará indiferente a nadie. El diseño del vestido se completa con una falda de múltiples picos, que dan mucho movimiento al estilismo a la hora de bailar y con detalles de pinchos en hombros para darle un toque rockero.

El diseñador ourensano Roberto Verino, por su parte, ofrece una receta para no fallar nunca: "La sencillez, funcionalidad y atemporalidad son las tres cosas que hay que tener en cuenta para acertar con nuestro look", afirma. "Un vestido negro con detalles de lúrex es ideal para brillar en estas fiestas y en cualquier ocasión, mientras que ellos siempre están elegantes luciendo un smoking con pajarita y, por qué no, unas deportivas", describe el creador.

El vigués Cristóbal Vidal, por su parte, opta para esta noche de fin de año para la mujer por un traje compuesto de falda sirena sastre y capelina bordada en plata , "uno de mis clásicos más solicitados para estas fechas", asegura, y que está realizado en lana fresca de color negro. Para el hombre apuesta por un abrigo-frac franciscano en lana negra. "Es una simbiosis entre un frac del siglo XIX y una falda franciscana , una propuesta para nostálgicos atrevidos", explica Vidal.

Entre otras opciones para fin de año, el modisto propone para ellas un pantalón hindú con smoking blanco, vestido de linastro con bordados dorados, chaqueta negra y pantalón urbano con bordados en plata y sastres en negro para caballero. "Es una colección pensada para recuperar la elegancia caída en desuso en estas fechas , donde cada vez se vuelve más a las grandes fiestas privadas, con la recreación de una estética ochentera actualizada, con un look más radical y próximo al movimiento "punk", concluye Vidal.

Más clásica pero que triunfa seguro es la propuesta de la firma viguesa de moda masculina Do Rego & Novoa, que propone un traje de noche de corte slim, camisa popelin de algodón y pajarita ,"un toque Dandy ideal para esta noche especial", afirma Julio Novoa, diseñador de la firma.

Por último, el modisto José Castro apuesta por un buen abrigo. "En gran parte de las fiestas se pasa mucho tiempo al aire libre y por eso el mejor look es un abrigo como éste, que puede asemejarse a un vestido con volantes", indica. Así, su propuesta es un híbrido entre un trench y un vestido más ajustado que el típico trench "que puede combinarse perfectamente con un vestido ligero o también es perfecto con leggins y camiseta", concluye Castro.

Compartir el artículo

stats