15 de noviembre de 2016
15.11.2016

Galicia llora la muerte del músico Fran Pérez, Narf

Diferentes asociaciones culturales le recuerdan como una "figura carismática de la escena musical"

15.11.2016 | 20:40
Narf, durante una actuación // I. ABELLA

Diferentes asociaciones del mundo de la cultura gallega han expresado este martes su tristeza, así como sus condolencias, ante la muerte del músico Fran Pérez 'Narf'.

Por una parte, la asociación de actores y actrices de Galicia ha lamentado su pérdida a través de un comunicado de prensa en el que recuerda su trabajo en el mundo escénico.

Los autores de la SGAE, por otra, lloran el fallecimiento a los 48 años del músico gallego, "referente de su generación y figura carismática de la escena musical en Santiago y en Galicia entera".

En otra nota, la sociedad general de autores, en la que Fran Pérez ingresó en 1991, reivindica su "generosa obra" y lo define como un autor "talentoso y trasversal".

"Buscó siempre la fusión creativa con otras disciplinas (el teatro, fundamentalmente) y con otros territorios: de Galicia a África o Sudamérica, a través de los puentes idiomáticos y culturales de la lusofonía", subraya.

"Fonda pegada"
Precisamente, la asociación de actores llama la atención sobre que en el mundo escénico dejó "fonda pegada" al poner música original a un gran número de montajes teatrales de las compañías del país.

"Prueba del reconocimiento y cariño que sentía la profesión escénica por Narf se encuentra en los cuatro Premios María Casares á Mellor Música Orixinal que recibió", apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine