Nueva jornada de calor "atípico" en las Rías Baixas. El mercurio volvió a rozar los 30º en zonas del sur gallego, que por segundo día consecutivo volvió a registrar temperaturas elevadas. El "veroño" logró llenar nuevamente las terrazas gracias a un tiempo seco y estable. Además, las playas registraron un público poco habitual en esta fecha del año y, de hecho, los más valientes incluso se atrevieron con un baño para refrescarse.

Bañistas en la playa de Samil // AGENCIA ATLAS / FOTO: J. LORES

En la ciudad olívica se alcanzaron los 29º, mientras que en Pontevedra se rozaron los 30º. En Ourense, el termómetro marcó los 28º, al igual que en Verín. En el resto de la comunidad también se hizo sentir el calor con unas temperaturas que superaron, en la mayoría de los casos, los 25º.

Las previsiones para mañana señalan que se mantendrán las altas temperaturas, que alcanzarán los 29º en el sur gallego. Esto es debido a la llegada del aire cálido procedente del norte de África. El viernes apenas se notarán cambios significativos con respecto a la temperatura, aunque el sábado la situación volverá a la normalidad con una bajada de temperaturas. Pese a que se espera tiempo seco y soleado y las temperaturas mínimas no notarán cambios, las máximas sufrirán un descenso de dos grados. El domingo, la bajada del mercurio será más significativa y se rozarán los 25º en la mayor parte de la comunidad gallega.