La malagueña Jessie Chanes, conocida como jessiekass en internet, ha conseguido que el blog "Seams for a desire" se convierta en su medio de vida gracias a las colaboraciones con marcas, entre las que se encuentra la firma Dior. Esta bloguera inició su periplo con el ejemplo de las webs suecas, que son casi como diarios personales de moda, como el de Kenza Zouiten.

-¿Por qué empezaste con "Seams for a desire"?

-Empecé hace cinco años porque descubrí los blogs suecos y me pasaba horas mirándolos. Me animaron a que me hiciera uno y lo hice pensando en que el día de mañana me pudiera abrir una puerta a trabajar en algún medio de moda. Estaba estudiando psicología y lo vi como la única oportunidad para entar en esta industria.

-¿Cuándo se convirtió en tu trabajo?

-Un día me di cuenta de que me ocupaba tantas horas como la carrera y tuve que elegir si bajar el ritmo o tomármelo más en serio. La verdad es que no me arrepiento de la apuesta que hice. Al principio no sacaba beneficios, pero me gustaba mucho y quería hacerlo bien.

-¿Qué diferencia a las blogueras de las modelos?

-Son trabajos distintos, ellas muestran la ropa. De nosotras se espera que des tu visión de la ropa, que la adaptes a tu estilo, que cuentes qué te parece. Lo importante es tu opinión.

-¿Cómo se convierte una bloguer en 'influencer'?

-No acabo de entender ese concepto. Creo que para llegar a tener esa influencia destacada realmente tienes que llevar a cabo alguna labor importante y ser muy conocida. Yo no me considero influencer, solo comparto mi visión de la moda y muchas chicas se sienten reflejadas.

-¿Crees que se puede convertir a alguien en eso, como prentenden ahora en televisión?

-No, como mucho le podrás ayudar a entender el mundo de la moda. No creo que sea algo que se pueda aprender, es algo que llega solo si de pronto mucha gente te presta atención por tu opinión.