La presencia de Ska-P en el Festival SonRías Baixas es uno de esos pequeños sueños que aún le resta por cumplir a la organización. Hace dos años, cuando por fin parecía que todos los astros se habían conjurado para hacer posible su llegada a Bueu como uno de los cabezas de cartel, un inoportuno temporal de final de verano frustró ese encuentro y obligó a suspender el certamen. En esta edición de regreso no estarán los Ska-P, pero sí una banda tributo: Gato López.

La Asociación Troula na Banda sigue desvelando los pequeños detalles que aún quedaban del Festival SonRías Baixas, como la programación por días o la organización de una fiesta de bienvenida para los "festivaleros". Ese recibimiento será precisamente con Gato López, una banda integrada por componentes de grupos como Salida Nula, Ministers del Ronsteady, The Skartes, Dakidarría o Hammond York cuyo repertorio incluye los temas más representativos de Ska-P. Su presencia en Bueu permite ampliar en un día la programación del SonRías Baixas ya que actuarán el jueves 4 de agosto. Será un concierto gratuito, hasta llenar el aforo del recinto de A Estacada.

La organización también ha desvelado cómo se distribuirán los grupos en los dos días del festival. Así, el viernes 5 de agosto los encargados de subirse al escenario serán La Gran Pegatina, Heredeiros da Crus, Lendakaris Muertos, La Señora Tomasa y Chotokoeu. Y el sábado actuarán los uruguayos La Vela Puerca, Soziedad Akoholika, Boikot, Vendetta, The Skarnivals, Gold&Colt y Poetarras.