Los ingresos comerciales del sector audiovisual español en 2015 han sumado un total de 4.234 millones de euros (cifras trimestrales), lo que supone un 12,4 por ciento más que el año anterior, según los datos facilitados por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

El informe hecho público ayer por la Comisión revela asimismo que, con un aumento interanual del 9,8 por ciento, los ingresos totales del sector, sin contar subvenciones, ascendieron a 1.197 millones de euros en el cuarto trimestre de 2015. Según ha explicado la Comisión, esta cifra está condicionada por la estacionalidad, dado que el cuarto trimestre coincide con las campañas publicitarias de Navidad, que es el periodo del año con mayores ingresos.

De esta forma, en el último trimestre del año pasado la televisión en abierto obtuvo 535 millones de euros, la televisión de pago 550 millones y los servicios de radio 112 millones de euros.

Además, cerca de la mitad de la inversión en publicidad se ha dirigido a la Televisión Digital Terrestre (TDT), con 535 millones frente a los 518 millones de euros del año anterior, mientras que la televisión por satélite ha percibido 309 millones.