El Club Financiero de Vigo acoge desde ayer y hasta finales de mes una exposición de cerca de medio centenar de cuadros de la artista Gloria Campos (Chapela, 1951) en los que el público puede sumergirse en la magia de sus acuarelas de la mano de paisajes, flores o también en la abstracción con otras técnicas y materiales.

Esta artista, que pinta como hobby desde los años ochenta, resalta la dificultad que supone la técnica de la acuarela, "tan transparente que no puedes rectificar" lo que obliga a reflexionar sobre la intención artística del autor antes de ponerse manos a la obra. Campos resalta también que las características propias de la técnica ofrecen, a su vez, "efectos increíbles" derivados de la mezcla de los colores y su posterior evolución sobre el papel. La temática de estas obras abarca desde las flores, cestos de flores, paisajes, a puertas y ventanas.

La acuarela, no obstante, no ha supuesto una limitación y en los últimos años ha abierto el abanico a los acrílicos y collages. Poco a poco, Gloria Campos se ha ido adentrando en la abstracción lo que le permite usar el color como un puente con el espectador para transmitir emociones. "Intento expresarme a través del color y de la gestualidad. Dejo que el subconsciente me guíe", explica la artista.