12 de marzo de 2016
12.03.2016

Sanidad registra 102 casos de afectados por un fármaco usado en cirugía de retina

El producto, ya retirado, no se suministró en ningún centro sanitario gallego, según el Sergas

12.03.2016 | 02:29

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha registrado hasta el momento 102 casos de pacientes afectados tras haber sido tratados con "Ala Octa" (perfluoroctano), un fármaco utilizado en cirugía de retina y que ya fue retirado el pasado mes de junio. Ensayos en nuevos lotes han confirmado la toxicidad de este medicamento, por el que están también afectados pacientes de otros países de Europa.

Según AEMPS, los 102 casos notificados y en investigación se registraron en 23 centros sanitarios españoles de diez comunidades autónomas. Estos casos están siendo revisados por un comité de expertos. Por su parte, la Consellería de Sanidade corroboró ayer que "Ala Octa" no se ha suministrado a pacientes en ningún centro sanitario gallego.

El afectado más grave, que fue intervenido por desprendimiento de retina en los dos ojos en Hospital Universitario de Canarias (HUC) de Tenerife, donde se han registrado 32 casos, ha quedado ciego. El resto, ha sufrido afecciones severas o muy severas en un ojo. Las afecciones son irreversibles al tratarse de una necrosis en el tejido ocular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia