Las bajas temperaturas volverán a marcar la jornada de hoy en Galicia, donde los termómetros podrán caer hasta los tres grados en la zona de las Rías Baixas. Según las previsiones de Meteogalicia, se sucederán los chubascos en prácticamente toda la comunidad y se prevé que aparezca nieve en cotas superiores a los 1.100 metros. Las máximas se mantendrán entre los 14 y los 15 grados.

El temporal de nieve impidió ayer a 372 niños de 14 colegios de la provincia de Lugo ir a clase y obligó a suspender las clases en cuatro colegios, según la Consellería de Educación. La intensa nevada dificultó también el rescate de una pareja, cuyo coche se salió de la vía y se precipitó por un terraplén, en el municipio de Quiroga.

Asimismo, las condiciones meteorológicas adversas obligaron lunes a desviar a Santiago un vuelo procedente de Madrid que debía aterrizar a primera hora en A Coruña. Según fuentes de Aena, el único vuelo afectado por el temporal en Galicia es el Iberia que debía aterrizar a las 08.30 horas en el aeropuerto de Alvedro procedente de Madrid.

El temporal de frío y nieve, que está afectando a buena parte del país, continuará hoy, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Un total de 21 provincias tendrá riesgo por vientos, fenómenos costeros, nevadas o temperaturas mínimas. Para Galicia, no hay activada ninguna alerta por factores adversos.

Para mañana, se espera la entradaen Galicia de un nuevo frente durante primeras horas del día, por lo que los cielos amanecerán nublados y habrá lluvias generalizadas, más intensas en el norte y oeste de la comunidad, donde podrían estar acompañadas de tormentas. A partir del mediodía, estas irán remitiendo y la comunidad quedará con cielos parcialmente cubiertos. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las mínimas se mantendrán prácticamente iguales.

El viernes será una jornada de nuevo marcada por las bajas temperaturas, con mínimas que llegarán a los 3 grados en Vigo, con lluvias de carácter débil u ocasional en la mitad norte y cielos nublados en el resto.