La Asociación Cultural e Pedagóxica "Ponte... nas ondas!" convoca a los centros educativos gallegos y portugueses a participar en el Día Mundial da Radio el próximo día 13.

Este colectivo cultural tuvo siempre como uno de sus objetivos primordiales la difusión de la radio escolar al considerar que es una herramienta sencilla, barata y de fácil implantación en los centros escolares, al mismo tiempo que una potente herramienta didáctica con múltiples aplicaciones e infinitas posibilidades en la vida diaria de las escuelas. La llegada de los modernos medios de comunicación no restaron nada de potencialidad del medio de la radio, sino que aún le añadieron más posibilidades e hicieron más fácil, si cabe, su utilización.

Desde "Ponte... nas ondas!" proponen a los centros educativos, tengan radio escolar o no, que envíen un programa de radio o vídeo para conmemorar con este colectivo el Día Mundial da Radio. La temática puede ser variada, como el Entroido, la literatura oral, las celebraciones tradicionales, la cultura, opiniones sobre la radio, o cualquier otro asunto. Los trabajos deben enviarse antes del próximo día 11 al correo ondas@pontenasondas.org.ondas@pontenasondas.org