Los blogs VigoPeques y O Mundo ao revés (A Coruña), ambos gallegos y Diario de Mujer, del que es parte fundamental la bloggera gallega Isa Fernández están luchando por estar en la final de los premios Madresfera que se entregarán en Madrid a finales de este mes.

Se trata de los premios que convoca la red de blogs sobre maternidad y familia Madresfera, que aglutina a más de 3.000 blogs de habla hispana sobre estas temáticas y dirigidos a público familiar, madres, etc.

Se da además la circunstancia de que estas bloggers forman parte de un grupo de responsables de webs sobre maternidad, educación, ocio en familia y crianza que han unido fuerzas en los últimos meses en Galicia. Hace apenas un par de meses decidieron aunar esfuerzos para compartir experiencias y sumar sus conocimientos. El punto de partida de esta nueva historia fue el primer encuentro de la red Madresfera en Galicia el pasado mes de noviembre en A Coruña. Ahí se reunieron una decena de mujeres que decidieron que lo mejor que podían hacer era formar piña para sacar adelante iniciativas en común.