José Miguel Gaona, psiquiatra, especialista en Psiquiatría Forense, es el invitado de hoy miércoles en el Club Faro de Vigo. Las experiencias cercanas a la muerte: un desafío para la ciencia es el título de la conferencia-proyección-coloquio que ofrecerá José Miguel Gaona, máster en Psicología Médica, el día 4 de noviembre a las 8 de la tarde en el Auditorio Municipal do Areal (C/Areal, esquina C/ Oporto). La presentación correrá a cargo de Antonio Díaz, periodista de TVG. La entrada es libre.

¿Es la muerte el final de todo o, por el contrario, no es otra cosa que el principio de un nuevo viaje? ¿Qué perspectiva de vida nos produce la cercanía de la muerte?. Tras tres años de profunda investigación en España y el extranjero, con los grandes especialistas en este campo (Persinger, Parnia, Moody, Greyson?), sobre las experiencias cercanas a la muerte y el principal factor en ellas involucrado: la consciencia, el psiquiatra José Miguel Gaona, autor de 'El límite' (La Esfera de los Libros), explicará cómo se construye la realidad dentro del cerebro, una de las claves para entender el universo que nos rodea y nos dará las explicaciones que la ciencia nos ofrece en relación a otros apasionantes temas como la reencarnación, visitas antes de fallecer, experiencias de muerte compartidas, sin excluir las importantes investigaciones sobre el enlazamiento entre consciencias.

Doctor en Medicina (cum laude) en la rama de Psiquiatría por la Universidad Complutense, máster en Psicología Médica y especialista en Psiquiatría Forense, Gaona ha trabajado en los últimos años en el campo de la neuroteología, ciencia que estudia los fenómenos místicos y espirituales desde una perspectiva neurológica. En esta línea, dirige el Proyecto Túnel, un sitio de encuentro para personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte (ECM) y que desean compartir dichas experiencias o abordarlas desde un punto de vista terapéutico. Es autor además de los libros El síndrome de Eva y Endorfinas, las hormonas de la felicidad" (La Esfera de los Libros).