Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La viguesa Celia Freijeiro encabeza el reparto de esta película

La comedia lésbica "De chica en chica" se estrena el próximo viernes en Vigo

La cinta se financió a través del micromecenazgo y cuenta con la participación de Jane Badler, que se hizo popular en España por su papel de Diana en la serie "V"

La viguesa Celia Freijeiro (d.) y María Botto, en la película. // FDV

"De chica en chica", la comedia que protagoniza y coproduce Celia Freijeiro, llegará el próximo viernes, día 16, a Vigo, tres semanas después de su estreno nacional. Será en los multicines Norte, donde en principio permanecerá en cartelera hasta el jueves día 22. La actriz ha conseguido que esta comedia sobre la diversidad y la familia se proyecte en su ciudad natal, y se ha quitado así una espinita que tenía desde que la cinta, que dirige Sonia Sebastián, se estrenara en otras ciudades de España, entre ellas A Coruña y Ferrol.

Su trama principal, la historia de amor entre dos mujeres, pesa sobre los exhibidores como pesó en su día para conseguir la financiación, que al final obtuvieron a través del micromecenazgo. El proyecto consiguió 60.000 dólares en la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Celia Freijeiro sostiene que aún hoy, la homosexualidad, lejos de estar normalizada, sigue soportando muchos tabúes.

"De chica en chica" toma el relevo, siete años después de su estreno, de "Chica busca chica", una webserie protagonizada también por Celia Freijeiro, Sandra Collantes y Cristina Pons, que tras ser editada en DVD en Estados Unidos se ha convertido en un referente para las mujeres homosexuales de medio mundo, con más de cuatro millones de reproducciones en Youtube. Explica Freijeiro que fueron los cientos de emails que tanto Sonia Sebastián como ella recibieron desde que finalizó la webserie lo que les animó a recuperar la vida de Inés y continuarla en la gran pantalla, en una comedia que muestra los distintos tipos de relaciones humanas y de familias que existen, más allá de la típica historia de amor chico-chica.

Sin embargo, no se trata de una película para lesbianas, matiza la intérprete, sino de una cinta que habla de la diversidad y los nuevos tipos de familia, todo contado desde el sentido del humor y huyendo de los tópicos gays y del dramatismo con el que se suele abordar la homosexualidad. "No se trata de una película panfletaria, sino de una película que muestra una realidad", explicaba a FARO Celia Freijeiro con motivo del estreno de la película. Según la artista viguesa, "De chica en chica" es, ante todo, una comedia alocada con momentos "verdaderamente hilarantes".

En "De chica en chica" cuenta en su elenco con actores tan conocidos como María Botto, María Ballesteros, Ismael Martínez, Jaime Olías, Marina San José, Adrián Lastra y la actriz estadounidense Jane Badler, que encarnó a la más que temida Diana en la mítica serie "V".

Inés y sus embrollos

En "De chica en chica", a Inés (Celia Freijeiro) la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que le ha estado engañando con Kirsten (Jane Badler), una editora estadounidense, miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Huyendo de este embrollo, Inés decide regresar a casa y de paso conseguir su asignatura pendiente; conquistar a Lola, la heterosexual de la que estaba enamorada antes de marcharse de España. Dispuesta a ello, Inés se presenta por sorpresa en casa de Lola, aunque no en el mejor momento, ya que interrumpe la "I Fiesta de la Regla" en honor de Candela, la hija de Verónica,a quien Inés abandonó embarazada el día que iban a casarse. Y también está Sofía, la editora de novela erótica a la que dejó un importante pufo; y Javier, el ex de Lola, con el que Inés siempre compitió, y su actual mujer, embarazadísima de treinta y siete semanas. Y Fran, el amigo gay con mentalidad de hetero...

Compartir el artículo

stats