Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Karra Elejalde: "Sería más feliz siendo menos conocido"

El actor vasco cocinó en Vigo y reveló que prepara un film que rodará en Galicia

Karra Elejalde, cocinando unas gulas en Conxemar. // José Lores

"Palabra de honor; soy una persona que ama la frescura, lo poco preparado. La mejor manera de transmitir algo de ti es sin partitura". Las credenciales pertenecen a Karra Elejalde, que ayer se convirtió en la estrella mediática de la feria del congelado en Vigo, Conxemar., donde se colgó el delantal para compartir unas recetas. Campechano y cordial, el actor que ha hecho reír a toda España con sus papeles en Airbag u Ocho apellidos vascos y que nos heló con su rol en A Esmorga compartió con FARO sus proyectos, entre ellos, una película que piensa rodar en Galicia.

-Curiosidad culinaria, ¿cuáles son sus platos favoritos con gulas?

- Parece que la gula solo se cocina con ajo, guindilla y aceite pero yo he preparado para Ainara, mi hija, bacalao al pil pil y yo creo que bacalao y gula pegan mucho. La gula puede servir para combinar ensaladas, pinchos... Una cosa, si tú coges el pil pil cuajado y lo pones con gulas sobre el pan tostado con ajo encima tienes un pincho impresionante. Lo dice un hijo de una restauradora, que crecí con esto. Soy un chalado de la cocina. Me relacioné desde muy pronto con Arguiñano.

-¿Disfruta cocinando o prefiere la comida de fuera?

- Me encanta el buen comer. Yo, aunque me muera, quiero comer cosas ricas. La gente que tiene el morro fino tarde o temprano acaba generando la necesidad de cocinar. Yo, aunque esté solo en casa, me tomo mucho tiempo para cocinar para mí algo rico.

-La verdad, nunca lo imaginaría promocionando gulas.

- Yo no puedo mentir. Creo que en la publicidad en este país se sigue mintiendo mucho. Se miente para todo. Creo que hay que ser honesto y no mentir. Por eso, nunca promocionaría un producto sino creyese en él. No quiero que me malinterpreten políticamente pero yo soy un nacionalista de mi tierra; yo creo que hay otros nacionalismos que se curan viajando pero a mí me encanta lo mío.

-¿Es difícil para usted dejar de ser actor en su vida diaria?

-No, yo creo que os han mentido. Hay actores tan trascendentales que para hacer de policía se tienen que ir a un cuartel para documentarse. Por esa regla de tres, si a mí mañana me ofrecen un papel de pederasta ¿tendré que relacionarme con niños pequeños? Me parece estúpido. Yo creo que hay muchos actores que nos venden la moto. "No puedo salir del personaje", dicen. No soy este tipo de actor.

-¿En Galicia, tiene amigos o conocidos?

- Tengo muchos amigos como los actores Nancho Novo, Miguel de Lira, Morris...También tengo amigos gallegos en Barcelona y Euskadi. Cuando yo escribí Airbag, porque la idea original fue mía, quería escribir sobre la relación de vascos y gallegos. A día de hoy, estoy escribiendo otro guion sobre un northwestern que se llama Ouro azul, lo estoy diciendo en primicia, que no lo sabe nadie. Es sobre la minería de Valdeorras y tiene que ver con el coltán, que se extrae principalmente en el Congo. Este mineral se utiliza para telefonía y armamento. Estamos haciendo una comedia loca ubicándola en Galicia.

-¿Cómo lleva la fama?

-La gente viene encantadora pero me ha cambiado la vida negativamente en lo personal. Antes iba a un restaurante sin pensar dónde sentarme. Yo sería más feliz si fuese menos conocido. Ahora todo el mundo tiene una cámara y he pasado momentos realmente malos.

Compartir el artículo

stats