Ya llegó el verano. La estación más calurosa del año nos acompaña desde hace pocos días y sus efectos ya se dejan notar en la meteorología: días más largos, temperaturas al alza€ . Tres meses de sol y calor marcados por las vacaciones de muchos. ¿Está a punto de irse de viaje o es de los que se quedan en su casa ejerciendo ´de Rodríguez´? Sea cual sea la opción, el verano es la época perfecta para descubrir a ese fotógrafo amateur que lleva en su interior. Fiel a su cita anual, la web de FARO DE VIGO lanza otro año más el popular concurso ´La Imagen de tus Vacaciones´, un certamen que nos acompaña desde relanzamiento de la página hará ahora ocho años. Tumbados al sol en la playa; de senderismo en la montaña; disfrutando de una jornada en barco o, incluso, en compañía de amigos o familia en una romería son sólo algunas de las miles de escenas que a lo largo de estos años han querido compartir nuestros lectores con la edición digital del decano de la prensa española.

Desde hoy 1 de julio y hasta el 30 de agosto, todos los lectores de FARO pueden participar en ´La Imagen de tus Vacaciones´. Con un máximo de 5 fotografías por participante, todas las imágenes recibidas participarán en las dos categorías en las que se divide el concurso: la mejor foto (elegida por un jurado profesional designado por el periódico) y la foto de los lectores. Aquéllos que se animen a enviar una imagen serán candidatos a llevarse una de las dos tarjetas regalo de Decathlon que regalamos.

Cómo participar

El sistema de envío de fotografías al concurso ´La Imagen de tus Vacaciones´ se duplica y simplifica este año para hacer más fácil la participación. Dos son las vías para entrar en el concurso:

  • A través de la web del concurso. Entra la página del concurso, regístrate y sube las imágenes con las que quieras participar.
  • Redes sociales. Publicando tus imágenes en Twitter e Instagram entrarás también automáticamente en el concurso si utilizas la etiqueta #VeranografiasFARO.

Hasta el 30 de agosto se puede realizar el envío de fotografías. Un día después abriremos el plazo de votaciones y durante 20 días los lectores de FARO ejercerán de jurado y serán ellos los que elijan al ganador de la categoría ´La foto de los lectores´.

La Imagen de tus Vacaciones es uno de los concursos más longevos de la web de Faro de Vigo y los lectores siguen demostrando, año tras año, sus habilidades detrás de la cámara: viajes en barco, tardes de playa, paraísos lejanos, en compañía de sus mascotas€ cualquier excusa es buena para participar en ´La Imagen de tus Vacaciones´, un concurso que reparte premios únicamente por apretar un botón.