La Comunidad queda este miércoles bajo la influencia de las altas presiones situadas al oeste de Irlanda, que dejará un régimen de vientos de componente oeste y enviará un frente poco activo durante esta jornada.

Meteogalicia pronostica que a lo largo de la mañana los cielos estarán nublados, con lluvias que comenzarán a caer por el litoral atlántico, y por la tarde los cielos quedarán con alternancia de nubes y claros en el oeste, mientras que llegarán los chubascos al resto de la Comunidad.

Las temperaturas tanto máximas como mínimas descenderán, especialmente las máximas, en el centro y en el sur, con descensos notables.

El viento por la mañana soplará de componente sur, moderado en el litoral, y flojo en el interior. Por la tarde será de componente oeste, en general flojo, con intervalos de moderado en el litoral norte.

Las temperaturas extremas previstas en las ciudades son las siguientes:

A Coruña 18° 24°, Ferrol 16° 25°, Lugo 14° 25°, Ourense 16° 29°, Pontevedra 15° 25°, Santiago de Compostela 15° 23° y Vigo 15° 24°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y variable de noche, fuerza 1 a 2 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 2 a 3 de noche. Mar rizada por la mañana, marejada por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste por la mañana, del oeste por la tarde y del sudoeste de noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 2 a 3 de noche. Marejada por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2,5 metros.

Ártabro: Viento del sur por la mañana, del oeste por la tarde y del sudoeste de noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y por la tarde y 2 a 3 de noche. Marejada por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2,5 metros.

Costa da Morte: Viento del sur por la mañana, del oeste por la tarde y del sudoeste de noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 2 a 3 de noche. Fuerte marejada por la mañana, marejada por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad regular por la mañana y por la noche y buena por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 1 a 2 por la tarde y por la noche.

Rías Baixas: Viento del sur por la mañana, del oeste por la tarde y variable de noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Marejada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad regular por la mañana y por la noche y buena por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 1 a 2 metros por la tarde.