El verano comienza a lo grande en Galicia. La entrada de la nueva estación se produce días después de que las altas temperaturas estén calentado el sur de la comunidad gallega. El mercurio ha registrado valores tan elevados que incluso se decretó este pasado fin de semana la alerta amarilla en las provincias de Pontevedra y Ourense.

El domingo, primeras horas del verano desde las 18:30 horas, las temperaturas han estado por encima de los 30 grados. En Vigo y O Grove el mercurio registró valores cercanos a los 33 grados mientras que en puntos de la comarca del Baixo Miño se han producido registros por encima de los 36º (Salceda de Caselas, 36,7º; Mondariz, 36º; Arbo, 36,6º). Por otro lado, la provincia de Ourense ha vuelto a ser el "horno" de Galicia. En Arnoia se han superado los 39º mientras que en Leiro se registraron 38.9º.

El éxodo a las playas ha sido la tónica habitual a lo largo del fin de semana. El regreso de los arenales en las Rías Baixas ha provocado importantes retenciones en el Corredor de O Morrazo en sentido Vigo, una imagen habitual en un día veraniego como el registrado en la primera jornada de verano del 2015. Para el lunes la previsión vuelve a ser buena, aunque las temperaturas experimentarán un ligero descenso por la entrada de una brisa en la franja atlántica.